domingo, 10 de marzo de 2019

PENSAMIENTOS POSITIVOS

Una de las cosas que quiero inculcar a mis hijos es que hay que tener pensamientos positivos y creo que ya lo ven de forma natural.

A pesar de que cada uno por dentro tengamos nuestras dudas y nuestros momentos, creo que soy una persona positiva, me ilusiono con todo e intento sacar la parte positiva de las cosas, incluso estoy intentando aplicar la idea que donde hay un cambio hay una oportunidad de mejorar las cosas, lo que no quita para que lo pase mal, lloré, etc... pero creo que también aunque sea difícil no hay que mantenerse o regodearse en la pena, eso sí que no conduce a nada, hay que ser fuerte aunque cueste.

Cómo llevo esto a la práctica y como repercute.

Por mucho que lo pongamos por escrito si luego entro por la puerta de casa y ante cualquier situación actúo de manera poco positiva, no estoy haciendo nada, cuidemos tener coherencia con el resto del entorno.En fín, os cuento como lo hacemos en casa:

Desde hace solo dos semanas, todos los lunes les dejo en la mesa del desayuno, una frase en la caja de luz ( yo la compre en Tiger no se si siguen teniendo me costó 10 euros, pero hay muchas en Amazon, mira por ejemplo esta), las frases las busco en internet o las saco de los podcast que oigo, por ejemplo:

La Primera semana: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"
La segunda semana: "Sueña en grande y pasa a la acción"
Para mañana: "Sonríe cada día, ama a cada hora"

Disculpen la foto casera lo importante es el fondo ;D

En la cena saco el tema de lo que les ha parecido la frase de la semana e intento que haya debate, que surjan preguntas...

Y así intento cada semana minar de frases positivas la mente de mis hijos y la mía propia.
Cuando a mi hija mayor le dimos móvil le envié el salvapantallas de Baballa, los puedes ver aquí.

Creo que este tipo de goteo es útil, tener un entorno agradable positivo hace que seas positivo sí o sí, estoy convencida.

Os dije en el anterior post que estoy en cuarentena con la radio, sobre todo con las noticias y tertulias político-económicas, lo he cambiado por podcast positivos con los que aprendo y con los que inclino la balanza a sentimientos positivos, de superación, de mejora de procesos, de nuevos retos, nuevos hábitos, etc...

Hace unas semanas conocí por internet a una persona que no esta entre nosotros ya, Noelia Lopez Cheda, su legado va mas allá y estará con nosotros siempre. Su frase "No elegimos lo que nos pasa, sólo elegimos como pasarlo. Ultreia (adelante siempre adelante)" es otra frase que llevo marcada a fuego y que no dudé ni un minuto en imprimirla y onerla en la habitación de mis hijos. Se la mandé hace poco a mi hermana que ha pasado por una operación y ella la ha puesto en práctica al mil por mil y es que como dice mi amigo Jaime que es médico, "la actitud del paciente hace mucho en la recuperación", esto es sólo un ejemplo de las miles de aplicaciones que tienen las miles de frases y pensamientos positivos, sólo tienes que buscar los que necesites en cada momento.

A mis hijos en su habitación desde hace muchos años les colgué la frase de Baballa "Nena tu vales mucho y que nadie te diga lo contrario" y de "Nene tu vales mucho y que nadie te diga lo contrario".Casi todas las noches por no decir todas, al darles el beso de buenas noches se lo repito a cada uno. Si creemos en nosotros mismos y nos sentimos apoyados por nuestros padres la autoestima que es motor para muchas cosas crece y yo quiero que mis hijos tengan la autoestima a tope.

Colgarles mensajes positivos en su habitación, o dejarles notas de vez en cuando en la merienda del cole, o en el desayuno o en verano cuando están de campamento, no solo preguntarles que tal están sino mandarles pensamientos positivos, es fundamental.

No hace falta que estén enmarcados y perfectos, con imprimir unos folios y un poco de celo, vale, no busquemos siempre el perfeccionismo en la forma, busquemos dar un buen fondo y ya, no esperemos el momento perfecto tampoco.

Tenemos mucho que mejorar todos la vida no es fácil en algunos momentos, pero lo importante es la actitud y ponernos en acción, ¿Te animas?

4 comentarios:

  1. Tu si que vales mucho nena!!! Te quiero infinito!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fans tuya desde que te conozco y cada día que pasa no dejas de sorprenderme, siempre en positivo, claro. Prometo poner en práctica las propuestas e intentar elevar mi autoestima y la de todos los que me rodean. Nena, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  3. Looking for the list of best massage chair 2020? If yes check at reviewssaint.com.

    ResponderEliminar
  4. If you are going out to purchase cob led grow light, then make a visit to 420reap.com.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?