lunes, 10 de octubre de 2016

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:


303 ideas para una vida mejor de Luis Rojas Marcos, hace tiempo oí una entrevista en el programa del fin de semana de Cristina López Schlichting en la Cope, es un programa buenísimo lleno de contenidos, podéis ver más información aquí.

Esta semana hemos empezado a hacer meditación con los niños, toda la familia, 10 minutos al día, es viable, antes de dormir, dormirán mejor, aprenderán a concentrarse a tener conciencia de si mismos, es un largo camino como la vida misma, pero creo que va a ser muy interesante.

El Mindfullness (atención plena o conciencia plena) está de moda, pero lo importante de las modas es que algunas son buenas y las podemos incorporar a nuestros hábitos de vida.A algunos niños les cuesta dormir o concentrarse, son dispersos o inquietos, incluso pueden estar estresados, cada uno a nuestro nivel tenemos nuestras preocupaciones y no por ser más pequeños son más pequeñas. Lo estamos haciendo con un libro que se llama "Tranquilos y atentos como una rana" dirigidos a niños de 5 a 12 años, incorpora un CD con 11 meditaciones guiadas. Si no sabes que regalar en los cumples o que pedirle a los Reyes, esta es una opción estupenda, apuntalo!!!

Resultado de imagen

Esta semana Lucía en su blog, nos ha regalado una preciosa idea de un viaje para hacer con niños, "FAROS DE GALICIA", Me ha encantado y me lo apunto como deseo para ir con la familia.
FAROS DE GALICIA

Otra de las cosas que estoy incorporando a la vida familiar es la idea de María de "Escarabajos, bichos y Maripossas", siempre he preguntado a los niños que tal el día pero las preguntas; Dime lo mejor, lo peor y da gracias de algo del día me parece más directo y lo hacemos o a lo largo del día o por la noche. En estas edades en las que solo contestan Sí o No en las que siempre le digo sobre todo a Manu (10 años) por favor desarrolla la pregunta, jajajaja parece una tontería pero el pedirles que me digan lo mejor, lo peor y que den gracias son preguntas que ayudan a que no recibas si o no, y como dice María consigues mucha información.Leed su post es muy interesante.
mpd

Para los que os gusta Instagram y leer, os recomiendo el perfil de Marisé: la_antonias  cada libro que lee lo cuelga en instagram y muy importante no hace spoiler de ninguno de ellos, muchas veces cuando nos recomiendan un libro nos cuentan demasiado no es este el caso, es recomendable 100%.

Tengo debilidad por ciertas personas que he conocido en la blogosfera, pero es que son geniales en todos los sentidos humanamente y artísticamente, Su de "Webosfritos" es una de ellas, esta semana la quiero destacar por dos motivos.

1,La calculadora que nos permite en una receta prorratear las cantidades, más de una vez quieres adaptar los ingredientes de una receta y andas haciendo reglas de tres, con esta calculadora todo será más fácil. Además la ha incluido en cada una de sus rectas, me ha pareceido muy útil!!!

2. La segunda sus historias inventadas es un autentico placer leerla, es genial!!!!! es un momento de relajación y de deleite el leer esas historias tan bonitas, me las imagino sin ninguna dificultad y disfruto muchísimo con ellas, mil gracias!!!!!se merecen por supuesto un libro!!!!Es muy creativa y me gusta la gente creativa. Las podéis leer a través de Instagram, os dejo aquí el link.

Esta semana hemos tenido la suerte de ir a ver el partido del Real Madrid contra los Oklahoma City Thunder de la NBA. Yo soy del Estudiantes, pero reconozco que no soy antimadridista, me encanta Sergio LLul, Noccioni, Felipe Reyes, Thompkins, Carroll, son jugadores que aportan muchísimo al baloncesto y son ejemplos para todos nosotros. Disfruto muchísimo con el baloncesto me hace sonreír y disfrutar de la familia y eso es muy importante, tenemos que buscar lo que nos haga sonreir!!!

El partido fue lento, el toque NBA, espectáculo incluso antes que baloncesto, ralentiza mucho el juego pero el último cuarto y la prorroga para mi compensaron todo lo demás. El triple que Sergio Llul consiguió que fuéramos a la prorroga fue mas que genial, es un grandísimo jugador. Disfrutamos muchísimo y es una actividad que podemos hacer toda la familia, con lo cual doble disfrute. Ahora que estamos todos apuntando a los hijos a las extraescolares, el que hagan un deporte de equipo les aporta mucho, ahí lo dejo;D.

Nos os perdáis el video del triple que forzó la prorroga, como meter 5 puntos en cuatro segundos genial!!!



Y por último aunque ya muchos lo habréis visto sino todos, quería dejar presente en el blog la campaña de Ikea de CENOLOGÍA, es un momento del día que deberíamos compartir en familia. "Nada como cenar juntos para amueblarnos la cabeza" . Como veis muchas de las cosas que hoy os presento van en torno a hacer piña en familia y es que veo que crecen rápido y que todo lo que podamos compartir con ellos ahora me parece poco, todo lo que podamos aportarles para que tengan la cabeza bien amueblada bienvenido será.¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?