lunes, 16 de diciembre de 2013

UN PLAN NAVIDEÑO: PLAZA MAYOR, CHRISTMAS MARKET Y EL MERCADO DE SAN MIGUEL

A lo largo de todo el año hay que hacerlo, pero en Navidad también, es un tiempo para ver a los amigos, para decir a la gente que la quieres, para cuidar y divertirte con tu familia y tu gente.

Os propongo que cada uno en su medida intente sacar tiempo para quedar y verse. Un café, una llamada, una felicitación, lo que sea pero hay que decirse "Feliz Navidad, que sepas que te quiero y que te deseo lo mejor".

Hace unos años con la family bajamos al centro de Madrid y lo pasamos tan bien que este año hemos querido repetir la experiencia. Cogimos y nos fuimos a la Plaza Mayor a empaparnos del ambiente navideño. Quien dice la Plaza Mayor de Madrid dice el sitio más navideño que tengas en tu localidad.

Sí, hay que tener mucho cuidado sobre todo si vas con niños, porque hay que estar pendiente de la seguridad, pero con un poco de precaución e intentando esquivar las horas punta, el paseo puede ser muy agradable.

Dimos un paseillo, vimos el ambiente navideño, los puestos en la Plaza Mayor, los belenes, los artistas callejeros, alucinada me tienen con esas esculturas tan brutales que hacen.Merendamos en San Gines y después fuimos a ver el clásico Cortilandia, madre mía que mayor se hace uno y parece que fue ayer.

Este año El Corte Inglés de Sol en el edificio que antes tenía para libros y discos ha montado un Christmas market muy chulo, en cada planta encontrarás cosas muy inspiradoras para regalar o para celebrar la navidad. Te recomiendo que vayas a verlo, pero te lo avanzo en estas lineas.

En la planta calle y el sotano, encontrarás adornos e ideas para decorar tu casa como por ejemplo:

Este árbol. Si no tienes espacio en casa ya no tienes escusa,O esta preciosa mesa, siiii y donde meto yo tanta campana, bueno es un ejemplo, lo importante es darse cuenta que hay que poner una bonita mesa ya sea sencilla con lo que tenemos por casa pero una bonita mesa.
En la primera planta, el paraíso de los Gourmets, encontraréis una selección chocolates. Os recomiendo Jeff de Bruges, lo podéis encontrar en el Hipercor y El Corte Inglés, en concreto Las Juliettes, están buenísimas.Si tienes una cena o una comida, puedes llevarlo como detalle, cuestan 12 euros 18-24 Juliettes y aunque en estas fechas se come mucho siempre apetece tomar algo dulce para dar por finalizado los estragos culinarios y estos chocolates son una muy buena opción.Muy chulas también todas las ideas alrededor del chocolate que nos da Le Comptoir Matilde,desde piruletas, herramientas de chocolate y unas cremas con sabor a kinder bueno por ejemplo realmente buenísima.
También muchas golosinas como por ejemplo las supernaturarles de Oomuombo, las originales y artesanas de Papabubble y las solidarias de la fundación Carmen Pardo Valcarcel.
Encontraréis muchas más.
También hay un stand de Taste of america, con todas las cosas americanas que siempre uno quiere comprarse y varias opciones para cookies.Por supuesto tampoco podían faltar Kukis Fiesta y Carlota´s.
En la segunda planta nos encontramos The Shop, un espacio creado por El corte Inglés en el que podrás encontrar cosas muy originales para regalar, estaban entre otros muchos interesantes Mr wonderful. También Instax Fujyfilm y una marca que me encanta porque tiene cosas o chorradas como yo las llamo muy originales: doiy.
En la tercera planta, nos la saltamos porque los niños estaban revoltosillos y deseando llegar a la 4ª y 5ª, ahora veréis por qué, pero por lo que pude medio ver más ideas de regalos, tecnología, joyería, libros, etc...

En la cuarta planta Disney, como siempre con un mundo lleno de fantasía, en el que hasta las princesas se pueden probar el zapato de Cenicienta, o ponerse los vestidos digitales de princesas, verán a Mickey a los piratas, muy entretenido la verdad.Nuestra enana se lo pasó en grande.
Y por último la quinta planta la dedican a los superhérores de Marvel, Spiderman, Thor, Ironman, muy chulo tanto para pequeños como para mayores frikis y no tan frikis.
Ya que estábamos en sol, rematamos la visita yendo al mercado de San Miguel, te puedes tomar algo o simplemente pasear y ver sus navideños y coloridos puestos, me encantaaa.¿Te animas?

1 comentario:

  1. Arantxa q planazo! Lo de pasear y ver el ambiente navideño me encanta, bss

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?