jueves, 12 de diciembre de 2013

LAS MERIENDAS DE MI TÍA:GALLETAS DE MANTEQUILLA Y CACAO

Hoy les vamos a llevar para merendar unas galletas de mantequilla pero algo especiales. Os confieso que también forman parte del experimento de distintos tipos de galletas para ver cuales les regalamos a las profesoras este año.Todos lo años en Navidad les regalamos un detalle casero y estamos viendo cuales elegimos.
Las galletas de hoy son una versión de la receta de Sandeea que tantas veces utilizamos en casa, es una masa de galletas de mantequilla que esta riquísima y nunca falla, las vimos también el año pasado al hacer estas galletas . Si no habéis visto la receta de Sandeea, no dejéis de hacerlo, son chulísimas: La Receta de la felicidad

Como os digo he hecho una versión en la que lo único que he cambiado es que al dividir la masa en dos, a una parte de la masa le he puesto dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar de Valor. Al hacer las galletas, he cortado con un vaso el contorno de la galleta y con un cortador de galleta el centro y he intercambiado los centros para que en unas quedara la galleta de mantequilla con el centro de choco y en otras la galleta de choco con el centro de galleta de mantequilla. A partir de ahí la imaginación al poder.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

* 400 gr de harina normal
* 125 de azúcar glass
* 200 gramos de mantequilla fría cortada en cuadritos(de buena calidad, os recomiendo Cañada Real)
* 1 huevo mediano
* 1 pizca de sal
* 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar Valor
Preparación:

1 .Mezclamos todos los ingredientes,con las manos o los mezclamos en la Termomix 30 segundos velocidad 6.
2. Cuando tengamos una masa homogénea, la dividimos en 2 partes más o menos, depende de la bandeja de horno que tengas. Ponemos una de las partes de la masa entre dos hojas de papel de horno, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y la dejamos con el grosor que deseemos, no muy finas de unos 3mm nos recomienda Sandeea.
3. A la otra parte de la masa la agregamos dos cucharaditas de cacao lo justo para darle color y realizamos el mismo paso que en punto 2.
4. Metemos las masas estiradas en el frigorífico una media hora para que queden durillas de esta forma al cortar las galletas no perderán la forma.
5. Como os he comentado yo utilicé un vaso para el contorno de la galleta y un cortador (bueno dos uno de corazón y otro de estrella para hacer el centro).Pero podéis hacer lo que queráis si preferís usar un cortador de forma y hacer el centro con la misma forma pero en tamaño más pequeño también quedará genial, en estas cosas ya sabéis la imaginación al poder.
6. Sacamos una de las masas e iniciamos los cortes, separamos los centros que habremos cortado con un cortapastas. La metemos de nuevo en la nevera.Los recortes que nos sobran los podemos reutilizar pasando de nuevo por el rodillo y repitiendo el proceso.
7. Sacamos la otra masa de color y hacemos lo mismo cortamos las galletas y los centros. Sacamos la otra masa y ponemos los centros de color en las galletas de mantequilla y viceversa los centros de mantequilla en las galletas de chocolate.
8. Precalentamos el horno a 170-180º.
9. Las metemos 15 minutos en el frigorífico para que la hornear no pierdan la forma.
10. Pasados esos minutos metemos una de las bandejas en el horno durante 15 minutos hasta que veamos que están doraditas, las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.

Creo que han quedado chulas y sobre todo muy ricas,¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?