sábado, 23 de noviembre de 2013

LAS MERIENDAS DE MI TÍA: BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA

Aunque con un poco de repaso os traigo la merienda especial de esta semana. Quería hacer algo rápido porque no tenía tiempo. Y pensé en hacer un bizcocho de canela, a Manu le encanta el sabor de la canela. Así que buscando me encontré esta receta de bizcocho relleno de manzana con canela, del blog Velocidad cuchara.
Esta muy bueno y si le tuviera que poner otro título le pondría: bizcocho de otoño porque con el aroma de la canela me recuerda a esa estación y ahora que ya apetece hornear tu casa olerá a otoño, perfecto para esta época prenavideña de adviento.

Para hacerlo necesitamos:

300 gramos de azúcar blanquilla (tipo glas)
5 huevos
220 gramos de aceite de girasol ( no tenía y lo hice con aceite de oliva suave)
250 gramos de harina
1 cucharada o medio sobre de levadura química (Royal)
1 manzana reineta
1 cucharada de canela
1 pizca de sal
un molde tipo plumcake

Yo hice la receta con la Thermomix, pero lo puedes hacer con unas varillas sin problema.

1. Ponemos en el vaso los 300 gramos de azúcar, la pulverizamos 30 segundos en velocidad 10. La reservamos en un recipiente.
2. En el vaso vacío colocamos la mariposa y echamos los 5 huevos y 250 gramos del azúcar reservado. programamos 5 minutos a temperatura 37º, velocidad 3 y medio. Una vez terminado lo programamos otros 5 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura .
3. Mientras pelamos la manzana, en la receta Rosa la pone en dados y la incorpora de tal forma que se queden los trocitos de manzana en el medio, pero yo como el bizcocho era para niños opté por rallarla con un rallador grueso e incorporarla a toda la masa.Una vez rallada la mezclamos en un bol con una cucharada del azúcar reservado y una cucharada de canela.Lo mezclamos bien y lo dejamos reservado.
4. Agregamos al vaso 220 gramos de aceite (yo no tenía aceite de girasol y use aceite de oliva suave y quedo fenomenal) y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
5. Incorporamos la harina, la levadura y la sal, 8 segundos velocidad 3.
6. En mi caso aquí he incorporado la manzana y la canela, para que quedase integrada por toda la masa.
7. Precalentamos el horno a 180º , mientras preparamos un molde de plumcake de 28 cm como mínimo para que al crecer en el horno crezca pero no se nos desborde.La masa crece un poco.Lo untamos con aceite o mantequilla para facilitar el desmolde.
8. Introducimos el molde en el horno a 180º calor arriba y abajo con ventilador si lo necesitas,(en mi caso sí) durante unos 45-50 minutos.
9. Pasado ese tiempo, comprobamos con una brocheta, como siempre, si sale limpia nuestro bizcocho estará a punto.
10. Lo sacamos del horno y lo desmoldamos con cuidado de no quemarnos y lo dejamos enfríar en la rejilla, una vez frío si lo deseamos lo podemos espolvorear con el azúcar glass que nos ha quedado.¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?