martes, 6 de agosto de 2013

MÉDULA PARA MATEO: #M4M

Cada martes voy a intentar hacerme eco de algún tema en el que podamos ser solidarios de una u otra manera.

En las últimas semanas estoy segura de que todos habéis conocido el caso de Mateo, que con tan solo 2 meses necesita encontrar un donante de médula compatible con él.
Su papá, el periodista, Edu Schell ha puesto en marcha una campaña que ha recorrido de arriba abajo nuestro país y parte del extranjero.

Como cuentan en su web, los donantes son anónimos y nunca se sabrá quien es el donante de Mateo,con "Médula para Mateo" no solo quiere ayudar a su hijo sino a muchos otros Mateos que necesitan también encontrar una compatibilidad de médula para curar su enfermedad.

En la web viene todo muy bien explicado, explican fácilmente quien puede donar y quien no.En una primera fase solo te cogen una muestra de sangre o incluso saliva para estudiar y almacenar tus datos de compatibilidad en el Banco de Donantes Mundial.Si en algún momento resulta que eres compatible ya te llamarán para una segunda fase para hacer la extracción de médula esta segunda fase,sí conlleva una anestesia total o epidural.

Muy interesantes son los testimonios de la gente, algunos de ellos denuncian deficiencias en los centros de algunas provincias, en cuanto a desinformación y desbordamiento. Soy de la opinión que si en tu provincia ponen trabas como la de la edad que en Madrid parece ser que es hasta los 45, pues a lo mejor en Guadalajara puedes hacerlo sin problemas(en general para donar la edad es de 18 a 55 años), el caso es poder ayudar.

Para que desaparezca cualquier duda que tengas, también es muy interesante el apartado de preguntas frecuentes, lo puedes consultar aquí.

Os dejo también esta entrevista en España Directo:

Muchas gracias a Edu Schell por revolucionar tantos corazones y que la gente hable de este tema y se ponga en marcha para ayudar, me parece una maravilla.Hay mucha gente solidaria y seguro que no será coyuntural, espero que lo tengamos en mente siempre.
Podéis seguir Médula para Mateo también en su facebook, aquí y en Twitter aquí

Os recomiendo que visitéis además de Médula para Mateo, la web de la Fundación Josep Carreras que tan buen trabajo lleva haciendo desde hace muchos años.Podéis colaborar con la Fundación de diferentes formas, haciéndoos socios, haciendo un donativo puntual o incluso mandar un SMS enviando NOLEUCEMIA al 28027.
En fin que seguro que de una forma u otra podemos ayudar.¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?