viernes, 1 de marzo de 2013

TEA TIME

Ayyy madre mía la blogosfera es infinita y cada vez me sorprendo más.Muchas veces mi marido me dice que tus relaciones son como una red y que por algún motivo te encuentras con gente, o Dios pone en tu camino a personas por alguna razón.Y eso es lo que me ha pasado, navegando la noche del lunes descubrí lo que hoy os vengo a contar.

TEA TIME. Este es el nombre, de un maravilloso proyecto que han puesto en marcha Ché y Mabel , de ACARAMELADA.
Acaramelada es una taller creativo de sugarcrat, donde puedes aprender con un montón de cursos que imparten para hacer cupcakes, galletas etc... los hay también para niños.Incluso puedes comprar algunas de las delicias que hacen o material para hacerlas tu mismo, están en  la calle Santa Clara nº 6, 28013 (metro ópera), entre Sol y el Palacio Real.
A lo que vamos, ¿qué es TEA TIME? , es un proyecto que han puesto en marcha Ché y Mabel y que consiste en regalar su tiempo y su conocimiento.Quieren que aquellos papás que tienen un hijo con TEA ( Trastorno del Espectro Autista), mientras realizan uno de los cursos de repostería que imparten de forma gratuita, desconecten un poco de su día a día con este tema y vuelvan a su casa con energías renovadas.

Por lo visto todo surgió por una reflexión de no quejarse y empezar a ayudarse por uno mismo, me parece una gran reflexión.Todos sabemos que las cosas están en este momento poco favorables y que hay muchos recortes, pues ellas han decidido, antes de pedir, aportar su gran granito de arena.

Ambas son mamas con hijos con TEA y en vista de la falta de ayudas han decidido no quejarse y empezar a ayudarse por si mismas y a los demás.
Es verdad que todos los padres debemos encontrar nuestro momento tanto individual como en pareja para poder seguir cargando las pilas.Y si además tienes algún tema añadido, como estos padres con niños con TEA, el tener que tener un momento para ti, es más necesario aún si cabe.

El otro día hablé con Ché por teléfono y esta emocionada por la cantidad de muestras de cariño, por la repercusión e incluso porque hay gente, terapeutas y gente especializada que se ha ofrecido a colaborar gratuitamente, ya que más adelante ellas quieren poner en marcha cursos para los niños con TEA.Por el  momento es para los padres con ese objetivo de desconectar.
El sábado pasado participó en un curso la primera mami y por lo que me contó Ché, al acabar le dijó que por un ratito se había olvidado, había desconectado de todas las obligaciones que conlleva tener a su hijo con TEA.Objetivo cumplido, relajarse un poco y volver con energías a cuidar de su peque.En horabuena de corazón a Ché y Mabel por este bonito y solidario proyecto.

Por eso, desde esta pequeña ventana, me gustaría animaros a que os hagáis eco de esta iniciativa, cada uno en la medida que pueda. Si conocéis a algún papá/mamá se lo podéis comentar seguro que os lo agradecerán mucho o incluso si conocéis a alguien que quiera colaborar en el proyecto para que se ponga en contacto con ACARAMELADA. Aquí encontraréis todos los datos, os dejo también su facebook y su twitter (@ACARAMELADA_COM).
Como comentamos en nuestra conversación telefónica, aún hay mucha gente buena, ¿Te animas?

4 comentarios:

  1. Genial! Me ha gustado mucho

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro Lara, Bienvenidaaaaa y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas, muchas gracias por tu apoyo Arantxa. besos

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa muy bonita, animo ¡

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?