viernes, 15 de febrero de 2013

PATCHBLOG: LA RECETA DE LA FELICIDAD

Hace mucho que no os recomiendo una blog así que ahí va uno de mis favoritos.Os he hablado muchas veces de este blog, pero me apetecía recopilarlo en esta sección porque es uno de mis preferidos. La Receta de la Felicidad, escrito por Sandra Mangas (@Sandeea en la blogosfera).
Su blog me enamoró por sus fotos y por su humor, es la caña, realmente te hace reír con sus ocurrencias, el título no puede estar mejor elegido. Y la puesta en escena de cada una de sus recetas, siempre es original. Siempre me sorprende, hasta tal punto que a veces digo:"me ha sorprendido tanto que esto es insuperable. Y me equivoco, porque de nuevo me vuelve a sorprender con el siguiente post!!".Recuerdo cuando vi la Tarta up y me quedé alucinada, pero no menor ha sido el impacto de sus anteriores y posteriores recetas.

tarta up 4
Para mí es un ejemplo a seguir en cuanto a la evolución de un blog. De sus inicios hasta ahora ha realizado tal cambio que se nota mucho el esfuerzo y la dedicación, tanto, tanto, que incluso ha llegado a ganar en el 2012 el premio Bitácoras (son los premios más importantes para los blogs hispanos) al mejor blog gastronómico, realmente muy merecido.

Sus Brownies en cáscara de huevo, han dado la vuelta a la blogosfera, nacional e internacional:

En el blog he realizado algunas de sus recetas, muy recomendables como la tarta de chocolate, nata y caramelo salado:


o las galletas de mantequilla(totalmente un básico a tener), ya os las enseñé aquí.
Source: flickr.com via Iris on Pinterest


Y sin publicar en el blog(aunque lo haré porque merece la pena) estas navidades además de la receta de webos fritos, he hecho su versión de Roscón, que es totalmente recomendable.
La family me hizo tanto la ola que la repetí en varias ocasiones y es que la receta es genial, le da un toque que queda....tan suave y esponjoso....hacedla os encantará.


Tengo muchísimas ganas de hacer su New York Cheesecake, sus bolas de donut, su tarta helada,sus panes rellenos para irnos de picnic, su brownie en 5 minutos, y otras tantas más....

Raspberry cheesecake (IMG_7561)
Recientemente la podemos ver en el anuncio de Finish Quantum . Y me hace mucha ilusión, porque cuando sigues a un blogger es, aunque suene un poco cursi, como de la familia.Y te alegras mucho, mucho por sus éxitos,ya sea una alegría personal o profesional,cuando publican un libro, cuando ganan un premio,cuando tienen un hijo, etc...ojalá mucha gente conozca su estupendo blog a través de este anuncio.

Como os conté en la Agenda Navideña ha colaborado en un proyecto chulísimo, aportando 10 recetas a un cuento que es una aplicación para iPad: "El menú del circo".

En fin que merece la pena que lo visites, si te gusta reírte,cocinar y ver fotos preciosas, este blog tiene esa combinación perfecta, os dejo con la entrevista que tan amablemente ha contestado.

¿Cuánto hace que tienes el Blog?

Hace 4 años (este año hará 5). Aunque yo diría más bien que es el blog el que me tiene a mí :P

¿Quién escribe en él?

Yo, solo yo, y nadie más que yo. Aunque si me descuido también mi hijo Jorge, que tiene 2 años pero es un fiera con la informática, y en cuanto me descuide cualquier día de estos publica un post.

¿Cómo surgió la idea de hacer La Receta de la Felicidad?

De una manera muy tonta, sin premeditación... un poco por aburrimiento. Igual que podía haber dicho (que es lo que suele pasar en estos casos): "voy a ver qué hay en la nevera!" pues dije: "Voy a hacerme un blog de cocina" y hasta hoy :)
¿Por qué lo llamaste así?

Creo que hay una relación directa entre lo que comemos y nuestro estado de ánimo. Y si lo piensas, cualquier celebración va unida a comida: un cumpleaños, una reunión con amigos, una boda... Creo que cuando estamos contentos, nos juntamos para comer.

¿De qué trata?

Pues es un blog de recetas originales y divertidas. O eso intento!

¿Quién te haría mucha ilusión que fuese lector de tu Blog?


Ree Drummond, The Pioneer Woman
¿Dinos tus Blogs favoritos?

Tendría que darte una lista de 30 o 40! La verdad es que visito poquísimos ya, no porque no me gustaría visitar más, sino por falta de tiempo... Ahora mismo entre mis favoritos está un blog francés, Griottes
¿De todo lo vivido relacionado con el Blog, cual ha sido el acontecimiento o el post que tienes más presente o al que tenéis más cariño?

Me llena mucho que me escriban los lectores contándome sus historias, y lo que ha significado el blog, o una receta concreta en su vida... y como acontencimiento, pues ahora mismo el que tengo más presente, quizá por ser el más reciente, ha sido la experiencia de rodar un anuncio.
¿Cuál es el post que te gustaría llegar a escribir?

No me lo he planteado. En general, intento que mis post alegren el día a quien los lee...
¿Que te ha aportado hacer el Blog?

Es algo que me llena, que me apasiona, que me divierte, y que le da sentido a mi vida :)
¿Que consejo darías a un nuevo  Blogger?

Que sea el mismo, y que disfrute con lo que hace. Ah, y que no se olvide de mandarme un jamón, es el paso decisivo para convertirse en blogger :P
Un beso, y gracias :)
----------------------------------------------------------------------------
Por supuesto os recomiendo que la sigáis en facebooktwitter (@SandeeA) y en Pinterest y Flickr , todas las fotos del post son de Sandeea y las puedes encontrar allí.¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Me tiene loca este blog...lo sigo desde hace tiempo y cada mes que pasa es aún más adictivo, lógicamente por las recetas pero es inevitable no enamorarse también de las fotos...

    Por cierto, este finde voy a cambiar mi clásica receta de galletas por la de ella, a ver cual me gusta más...

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. My dear,
    I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It's beautiful!!!!!I think we're going to get along just fine! ;) I'd like to invite you to meet my space as well and I hope you'll have as much fun as I am having in yours!
    I wish you lots of success
    kisses
    http://cottoncandy-peaches@blogspot.com

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?