domingo, 10 de febrero de 2013

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana, os propongo:
Feliz Año nuevo Chino (4711), hoy 10 de febrero se celebra.Entramos en el año de la serpiente, animal que se caracteriza por su aspecto positivo y de buena suerte.Como dije a mis amigos de facebook, aquellos que por algún motivo decidisteis que algo iba a cambiar en vuestras vidas a partir del día 1 de Enero, si no habéis comenzado a hacer el cambio, esta puede ser una segunda oportunidad que no debéis dejar escapar.
Me gustaría tanto tener tiempo para reciclarme en conocimientos, pero por el momento ya tengo el tiempo bastante ajustado. He visto a través de Marketing Comunidad, Prezi, una aplicación para hacer presentaciones que hace muy mejorable cualquier power point. Yo no lo conocía, mi marido sí y me ha dicho que es complicadillo usarlo pero que es muy chulo.En fin, a la lista de los deseos.
Por si alguien no se ha enterado todavía que esta semana, concretamente el jueves, es San Valentín os lo recuerdo.Soy de la opinión de Paula de Os quiero bichitos, ya sé que es un día comercial y aunque no soy devota de seguir este tipo de tradiciones (esta claro que le puedes decir te quiero y demostrarselo a tu gente todos los días del año), tampoco me molesta ni le veo nada malo hacerlo también el 14 de febrero.
Aquí os dejo un montón de ideas de algunas de mis blogueras preferidas, con imprimibles gratuitos que te facilitarán tener un detalle con tus seres queridos.

Aquí os dejo el post de Paula de Os quiero bichitos lleno de propuestas e imprimibles.
Muy chulos los imprimibles de con D de papel.
En Fácil y sencillo Anna nos deja estas propuestas tan chulas.
En Petit on algunas manualidades para hacer corazones con los peques, mi preferida esta guirnalda.

Y desde el blog holamama, os dejo el post del año pasado aquí. El post de este año tiene varios imprimibles interesantes también, entre ellos estos de "para mi ratón" que usaré seguro, lo podéis ver aquí.
Marc Jacobs es el nuevo director creativo de Coca Cola, lo he leído en Yo Dona. Me he hecho gracia el anuncio y la música como no podía ser de otra manera es la misma que la del mítico anuncio de Coca Cola Light.
Uno delos videos que ha circulado por facebook esta semana ha sido este que os dejo y es mi reflexión de la semana.
Este próximo miércoles se lanza una nueva revista de moda que ya funciona en Francia e Italia desde hace tiempo, se llama Grazia y creo que viene pisando fuerte, su precio 1,50 € y muchas sorpresas. Aquí os dejo su blog, Así que las apasionadas de la moda el miércoles a los quioscos.
Esta semana, el tema educación a centrado mi mente en muchos momentos, primero fue con el programa Salvados de Jordi Evole en el que habló del ejemplo a seguir de la educación en Finlandia. Ya conocía que es un ejemplo a seguir, interactuan mucho con los padres y se basan mucho en buscar que los alumnos piensen y que sean creativos más que en simplemente aprender a la manera tradicional.

Podéis ver más información aquí, aquí  y aquí.

El sábado por la mañana en la radio en el programa Te doy mi palabra de Isabel Gemio (sí a mi tampoco me cae muy bien,se mola demasiado pero su programa , quitando cuando hablan de cosas muy tristes, tiene muy buenos contenidos y me descubre cosas muy chulas), estuvieron hablando de un documental "Entre maestros", es una idea y un proyecto muy, muy chulo.
Carlos González pedagogo y autor de "Veintitrés maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza", ha sido el inspirador del documental: Entre maestros.
En este documental durante 12 días, 11 estudiantes viven una experiencia en la cual por un lado quedan su desconfianza en la educación y por otro un profesor que quiere sacar lo mejor de cada uno de los alumnos y que ellos lo descubran.Tengo muchísimas ganas de verlo.
Ójala la vocación nunca se perdiera, sé que es duro estar en las aulas y que muchas veces los padres no colaboran. Soy de las que opinan que en el colegio hacen una labor muy importante y pasan muchas horas, pero desde casa tenemos que enseñar valores comportamientos, actitudes...
Pero como os digo en determinadas profesiones es más importante aún si cabe la vocación y tiene que intentar mantenerse como el primer día, con ilusión ya que un profesor puede marcar tu vida para siempre de forma positiva o negativa, puede hacerte creer muy válido o un inútil y puede sacar lo mejor de tí y hacerte descubrir muchas cosas o que durante todo un año sólo sigas una pauta y nada más.

También creo que es importante pensar que tanto padres como profesores podemos aprender mucho de esos "locos bajitos" ya que su creatividad, sus ocurrencias y puntos de vista pueden abrirnos nuevos caminos y posibilidades para hacer cosas.Muchas veces me sorprendo con mis hijos, tenemos que ponernos a veces al mismo nivel en el sentido de dar y recibir, podemos aprender mucho y a ellos eso les hace sentirse muy útiles y es que lo son.¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?