miércoles, 20 de febrero de 2013

MAGDALENAS DE NATA

Os recomiendo hacer esta receta de magdalenas, es del recetario de Canecositas, donde encontraréis recetas muy interesantes.Vamos por ello.

Ingredientes:

250 gramos de huevos ( son 4 huevos más o menos dependiendo del tamaño)
250 gramos de azúcar
250 gramos de aceite de girasol
100 gramos de nata
350 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal
La ralladura de un limón
Chispas de chocolate (opcional)

Yo la hice con la Thermomix, pero si quieres la puedes hacer de forma manual de la siguiente forma.Mezclar los huevos y el azúcar con una máquina de varillas, hasta que la mezcla este blanquecina, incorporar la nata y el aceite, e integrarlo con el resto de la mezcla, después añadir la harina a ser posible tamizada y la levadura, integrarlo con cuidado.Y a partir de ahí seguir igual que en el punto 5.

Si lo haces con la Thermomix:
1. Pon la mariposa en las cuchillas, echa los huevos y el azúcar y programa 7 minutos a temperatura 37º, velocidad 3.
2.Añade la ralladura de limón y programa sin temperatura 6 minutos velocidad 3.
3. Añadimos el aceite y la nata y programamos 3 minutos velocidad 2.
4. Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura, programamos 5 segundos a velocidad 6, si no se ha integrado todo bien lo movemos cuidadosamente con la espátula.Alguna vez las he añadido chispas de chocolate, es opcional.
5. Precalentamos el horno a 230 º
6. Ponemos en marcha el primer truco para que salgan con copete, que es dejar la masa reposar en la nevera una media hora, hay gente que la deja hasta una noche entera.
7. El segundo truco es poner las cápsulas de papel dentro de flaneras o de moldes de este tipo.Con ello conseguimos que las flaneras o el molde hagan de faja y así la magdalena en vez de crecer a lo ancho crecerá a lo alto.Llenamos las capsulas a 3/4 de su capacidad y las espolvoreamos con azúcar.Aquí va en gustos, puedes llenar las capsulas y meter la bandeja con las cápsulas ya rellenas en la nevera o dejar enfriar la masa en una jarra y rellenar después las capsulas.Yo dependiendo de si tengo sitio en la nevera hago una cosa u otra.
8. Introducimos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 210º y vigilamos, cada horno es un mundo.Una vez hayan subido, si las ves ya doraditas para comprobarlo puedes usar una brocheta de madera y si sale limpia ya están hechas.No abras el horno hasta que hayan subido y sea casi la hora de sacarlas.
9. Sácalas, y déjalas enfriar en rejilla y a degustar o regalar.¿Te animas?

1 comentario:

  1. Me ánimo a comérmelas porque tengo un hambre en este momento...ehehehehe!

    Me apunto la receta

    Un besito

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?