jueves, 10 de enero de 2013

PIRULETAS DE NUTELLA

En Noche Buena hice estas piruletas que vi en el blog de Baballa, me parecieron muy graciosas, apetitosas y chulas.Las recomiendo para cualquier reunión o si quieres regalar algo dulce.
Cambié un poco la receta y la masa quebrada la hice con la receta del libro de Thermomix y les di diferentes formas con cortadores de galletas. Si queréis que os queden con bastante relleno de Nutella, mejor hacedlas redondas como las de Lucía.Con los cortadores de galleta al quedar más pequeñas, hay menos espacio para la Nutella. Vamos por ello.

Ingredientes para la masa quebrada o pasta brisa.
  • 300 gramos de harina
  • 125 de mantequilla
  • 70 gramos de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
Ingredientes para el relleno y la preparación.
  • Nutella, nocilla o lo que más te guste
  • Palitos de piruleta de papel (cuidado que no sean de plástico) yo no tenía y utilicé palos de brocheta.
  • 2 huevos para barnizarlas, rebajados con un poco de leche.
Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. En mi caso vertí todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix en el orden que se indica y programe 15 segundos a velocidad 6.
Extendemos la masa con un rodillo y con un cortapastas en forma de estrella(o el que más nos guste y si no tenemos cortapastas con un vaso), vamos cortando las formas.
En medio de la estrella ponemos el palo de la piruleta y encima un poco de Nutella, pintamos con huevo el borde y ponemos encima otra estrella, sellamos los bordes con un tenedor y la pintamos con el huevo.
Repetimos la operación y las vamos poniendo en la bandeja del horno a la que previamente le hemos puesto papel de horno. Las metemos en el horno que habremos precalentado a 180º. En unos 20-25 minutos cuando las veas doraditas, estarán listas para disfrutarlas.¿Te animas?

2 comentarios:

  1. ¡Qué ricas!

    Me lo apunto para el cumple de las peques...

    ¿Se puede hacer con la masa que venden ya hecha?

    Gracias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí por supuesto, compras masa brisa o masa quebrada y es lo mismo.Por cierto Cris perdoname se que tengo pendiente lo del premio no se me olvida, un abrazoooo fuerte

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?