viernes, 18 de enero de 2013

OBJETIVO 2013: VOY A CUIDARME

Han tenido que pasar 40 años para que me de cuenta de que hay que cuidarse y en serio. Llevo un tiempo que cuando no me duele un brazo, me duele una pierna y cuando no... y es que la máquina necesita el deporte para que no caiga en el anquilosamiento total.

Mi amigo invisible me regaló por Reyes la posibilidad de hacer ejercicio y se lo he agradecido infinitamente, ya que me esta viniendo genial.Me lo he tomado como algo necesario, en mi caso como si de una rehabilitación se tratará, ya que en serio, estaba anquilosándome día a día, frente al ordenador y con la vida tan sedentaria que llevaba.Creo que me esta viniendo bien como se suele decir para el cuerpo y la mente.

En fin que quería desde hace mucho tiempo hacer Pilates y he empezado y me esta gustando mucho.Estoy aprendiendo cosillas interesantes, son movimientos muy básicos pero que tienen su dificultad y requieren de esfuerzo para hacerlo bien.Es una pasada como después de tanto tiempo todavía no conozco mi cuerpo.

Os dejo algunas de las cosas que dice mi profesor y que aunque todos ya las hemos oído mil veces, no las ponemos en práctica, o al menos no todo lo que debiéramos.

* Nuestro cuerpo es nuestra casa y por eso tenemos que cuidarla.Yo estoy intentándolo.
* Hay que dedicarle 5 minutos al día a la respiración.¿Sabes cómo respiras?,¿diferentes formas de respirar? yo tampoco pero lo estoy aprendiendo.Es increíble como algo tan básico y continuo en nuestras vidas, le dedicamos tan poco tiempo y le damos tan poca importancia.
*Hay que cuidar la alimentación y evitar cualquier tóxico de esta sociedad tan tóxica en la que vivimos.No me voy a volver vegetariana(con todos mis respetos a los vegetarianos) me gusta demasiado el jamón, pero estoy de acuerdo en que hay que cuidar la alimentación, comer verduras(5 al día como la campaña), beber dos litros de agua, fundamental, lo que no quita que el fin de semana te des algún homenaje.
*Hay que dormir bien y suficiente tiempo.Por la noche el cerebro arregla todo aquello que nosotros hemos liado a lo largo del día. Esto es fundamental, yo al menos tengo que dejar de dormir 6 horas, tengo la cabeza llena de cosas y bastante hago durante el día, así que tengo que ponerme en orden por la noche y para ello necesito dormir y descansar.

Por eso os invito a que empecemos a cuidarnos y no vale decir que no tienes tiempo.Te aseguro que yo como trabajadora y madre de familia numerosa, tampoco me sobra el tiempo para hacer ejercicio, pero organizándonos lo podemos conseguir, si no es por la mañana, por la tarde o al medio día o por la noche.Y tampoco hace falta todos los días, pueden ser 2 o 3 o 4 o 5 o 6, lo importante es ser constante,descansa al menos un día.
Y cada uno en función de sus posibilidades y gustos, que a uno le gusta nadar que nade, que a otro le gusta quedar con el vecino y correr que corra, que yo no tengo ni tiempo, ni dinero para un gimnasio, pues en internet hay miles de posibilidades, de tablas de ejercicios que puedes hacer en casa.Lo importante es que hagamos alguna actividad, vale desde la más básica: andar, hasta donde queramos llegar.

Muy importante es la actitud que tengamos , así que me he propuesto sonreír más y abrazar más. Y como ya os conté hace tiempo el abrazo tiene que durar como mínimo, 6 segundos,jajaja.

Y como hemos dicho que nos vamos a organizar, os voy a ayudar de dos formas, una es una lámina con un recordatorio de las cosas básicas que tenemos que hacer, para que nos sirva de motivación.La podéis descargar aquí o clickando en la imagen.
 Y por otro lado aquí , os dejo un calendario donde vamos a ir apuntando nuestros progresos.¿Te animas?

1 comentario:

  1. Arantxa tú puedes¡ Yo con el nuevo año también estoy empezando a hacer cosas nuevas... y aunque me paso el día sonriendo, de vez en cuando hay que hacerlo mas ;)
    Animo con el deporte¡¡ ;) Ya te iré contando como voy yo :P
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?