martes, 16 de agosto de 2011

SORTEO, ¿TE ANIMAS?

Perdonadme que haya utilizado el título para captar vuestra atención, pero necesito captar el máximo número de lectores para este post y he comprobado que en cuanto un Blogger hace un sorteo sus comentarios o visitas se multiplican como la espuma,somos muy curiosos, y yo lo que pretendo es que mi posible grano de arena con este post se convierta en una montaña.Seguro que me perdonáis que realmente no haya ningún sorteo o sí, porque realmente se trata de un sorteo el que estemos aquí o allá. Cualquiera de nosotros podría haber vivido en uno de los países que llamamos subdesarrollados.


Sé que no es la mejor época para plantearos el siguiente tema, ya que estáis descansando, de vacaciones, y en estos momentos lo que uno quiere es desconectar y hacer en la medida de lo posible lo que a uno le apetece, pero es que hay cosas que no pueden esperar.
Si os digo una sola palabra Somalia, ¿qué es lo primero que os viene a la cabeza?, a mí: sequía, niños desnutridos, familias tristes, madres y padres impotentes y una continua reflexión: "tengo que hacer algo".
Sabéis de sobra lo que esta pasando por allí. Seguro que ya sabéis para que hago este post, para que nos solidaricemos con ellos, os voy a poner diferentes formas de poder hacerles llegar nuestro granito de arena y espero que cada uno según pueda y quiera, se anime a participar.
Empiezo con Unicef, podéis realizar vuestra ayuda en este link, de paso os comento que Jose Manuel Calderón, nuestro jugador de baloncesto, ha anunciado que desde el 15 de agosto, por cada punto, asistencia o rebote que anote en los partidos de preparación del Eurobasket realizará una donación de 100 euros para Somalia, lo podéis leer aquí.Ojala esta iniciativa haga que más deportistas se animen a hacer estos gestos solidarios.
Puedes realizar un donativo por ejemplo en Medicos sin Fronteras, Unicef, Save the children o Caritas. 


O si lo prefieres, puedes apadrinar a un niño en Ayuda en Acción, en Intervida o en World Vision.

También podemos ayudar enviando un SMS:


Envía AFRICA al 28077, todos los ingresos serán para Cruz Roja, 1,2 euros/sms
Envía SOMALIA al 28028, coste 1,42 euros, ingreso de 1,2 euros/sms, para Unicef.
Con qué tan sólo cada uno de vosotros enviase un SMS, el objetivo de mi post se habrá cumplido y si es más pues mejor todavía, por favor, ¿Te animas?

2 comentarios:

  1. ¡Qué buen post, Arantxa! Voy a intentar llevármelo a mi Facebook
    Besos desde Huelva y nos vemos en Twitter

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?