martes, 30 de agosto de 2011

PATCHBLOG: EL UNIVERSO DE MARTINA



Inauguro esta sección en la que a menudo os recomendaré algún blog que por uno u otro motivo me haya cautivado y crea que os puede gustar o ser útil.El de hoy es de muy reciente creación pero os aseguro que vienen pisando fuerte.


Me hace muchísima ilusión empezar con este Blog "El Universo de Martina", lo he conocido a través de un twitt de Soledad Perez Vicens.La red te lleva de un lado a otro y a veces te encuentras unas agradables sorpresas, como en este caso. Me ha enganchado porque es un Blog que toca muchos temas, moda, noticias, niños, belleza, tecnología, decoración,... y estoy segura que a más de uno os gustará.He decidido que quién mejor que los autores de los Blogs para definirlos, con lo cual envié una pequeña entrevista, en este caso me atendió Cristina, que amable y cariñosamente contestó a mis preguntas que aquí os dejo.Por favor después no dejéis de visitarles, os aseguro que merece la pena.¿Te animas?


¿Cuánto hace que tenéis el Blog?


Muy poquito. Lo inauguramos el 1 de julio, después de meses y meses de darle vueltas, que si el diseño, que si los apartados, que si la cabecera…¡un lio!..pero estamos muy contentos, parece que va bien.

¿Quién escribe en él?


Ufff…mucha gente. Es un multiblog. Hay 8 secciones fijas y otra “Otros habitantes”  , en la que colabora mucha gente. Casi todos somos periodistas, aunque  también hay una cirujana, un psicológa nutricionista...La mayoría somos mujeres..pero tenemos un hombre..¡El Intruso!


¿Cómo surgió la idea de hacer El Universo de Martina?

La idea surgió en un hospital. Martina, es el bebé de una de las creadoras, Sole. Nació con una cardiopatía y la tuvieron que operar a los cinco meses. En las horas y horas que pasamos en el hospital, el blog fue tomando forma…

¿Por qué lo llamasteis así?


Teníamos claro que queríamos escribir sobre lo que se va a encontrar Martina cuando crezca, sobre el mundo que le rodea…de ahí “El Universo de Martina”.


¿De qué trata?

Hemos querido tocar todos los temas que pueden interesarle a las mujeres…belleza, moda, niños, fertilidad…pero no queríamos excluir a los hombres, por eso tenemos la visión de El Intruso, el apartado de tecnología, las crónicas de Sagrario desde Washington…es una especie de periódico…

¿Quién os haría mucha ilusión que fuese lector de vuestro Blog?

Somos poco mitómanos. Hacemos el blog para ayudar. Por eso nos gustaría que nos leyera, cuanta más gente, mejor.


¿Decidnos vuestros Blogs favoritos?

Pues como somos tantos cada uno tiene su blog favorito…Hemos llegado a un acuerdo y cada uno pone el que le gusta en un apartado que hemos hecho en el blog.


¿De todo lo vivido relacionado con el Blog, cual ha sido el acontecimiento o el post que tienes más presente o al que tenéis más cariño?

Todos los post son fruto de un esfuerzo…asi que a todos les tenemos cariño. El más leído es, hasta ahora, “¿No hay espejos en Zarzuela?”…tuvo récord de visitas gracias a un retweet que nos hizo Susanna Griso en Twiter. También hemos tenido retweets de Santiago Segura, Jordi González, Ana Pastor ó Mónica Carrillo. Les estamos muy agradecidos.

¿Cuál es el post que os gustaría llegar a escribir?


¡El post en el que demos las gracias si llegamos a los 1000 seguidores!


¿Que os ha aportado hacer el Blog?

Pues fundamentalmente, momentos muy divertidos, ilusión y conocer a personas muy interesantes.


¿Que consejo daríais a un nuevo  Blogger?

¿Consejos? ¡Pero si llevamos sólo dos meses! Nosotros necesitamos consejos. De momento sólo tener ILUSIÓN y PACIENCIA. 



P.D.:Os deseo que lleguéis a los 1000 seguidores muy, muy pronto.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu nueva sección Arantxa... aunque necesito mas horas en el día para poder leer todos los blogs a los que me suscribo.. madre mia :)
    Tú cómo lo haces?

    ResponderEliminar
  2. gracias, me alegra que te guste. No hay truco Lorena a todos nos pasa lo mismo, necesitamos más tiempo para todooooo.....!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?