lunes, 3 de mayo de 2010

PLAN RENOVE

Debería estar prohibido que hicieran las casas con trastero, o al menos debería haber una normativa para que las hicieran con el trastero tipo armario, en el que nos cupiera las maletas y los adornos de Navidad.Muchos de vosotros pensaréis que estoy loca, que cuanto más grande mejor, pero noooooo!!!!!!!


Sed sinceros con vosotros mismos, ¿cuánto tiempo hace que no usáis muchas de las cosas que tenéis en el trastero?.A veces, no recordamos ni lo que tenemos, muchos nos hemos llevado más de una sorpresa al ver aparecer cosas que a veces incluso ni reconocemos como nuestras. Al menos yo, guardo cosas de las que yo llamo "por si acaso" y va llegando el momento en el que, cómo no llega el "por si acaso", creo que debo ir dando un repasillo al trastero y a algún armario que otro.




A través de diferentes post os voy a dar ideas (aunque debería decir, me voy a dar ideas, yo la primera) para deshacernos de las cosas que no utilizamos, cosas que no nos hacen falta  y que a lo mejor a otras personas les pueden venir muy bien. Ayudamos a alguien y nos ayudamos a nosotros mismos.

Vamos a empezar a cumplir nuestro objetivo con una cosa relativamente fácil, o se tiene o no se tiene, se trata de una consola de videojuegos. Hace dos fines de semana, a través de facebook, vi una propuesta que me ha parecido muy interesante, la organización JUEGATERAPIA, recoge consolas de videojuegos usadas para niños enfermos de cáncer y las reparten en hospitales.El objetivo es hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia. A cada consola se le pone una pegatina con los datos de la persona que la da, para que el niño que la reciba le dé las gracias con una llamada, un mensaje o un dibujo.


En Madrid las podemos entregar en la calle Sagasta 8.1ª, 28008 Madrid, (de 8:30 a 20:00),pero si estas interesado en colaborar y vives en otra ciudad, llámales (91 102 06 15) o contacta con ellos a través de facebook (juegaterapia.org) y te indicarán que asociación colabora con ellos en tu ciudad( si clicas en la foto te llevará a su web).




Es una organización sin animo de lucro, me emocioné mucho cuando ví el video que tienen colgado en facebook, de una aparición en los informativos de la Sexta, lo podéis ver aquíQue alegría pensar que podemos hacerles pasar un ratillo entretenido y así conseguir que se olviden por un momento de su enfermedad.


Jugar con videojuegos, usándolos con moderación, (como os digo siempre hay que buscar el equilibrio), fuera de demonizarlos, pueden ayudar a minimizar el dolor, al concentrarte en el juego.También pueden ayudar a que algunas rehabilitaciones sean más fáciles, mejorando la movilidad, el equilibrio y la coordinación, lo podéis leer en este interesante artículo.


Si no tenéis consola, se me ocurre que podéis hacer una gran labor, difundiendo el gran trabajo que hace esta organización, diciéndolo a vuestros amigos o poniendo un cartel en la universidad, en el cole de vuestros hijos, en el gimnasio o en vuestra oficina, donde se os ocurra. ¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Me parece genial Arantxa, voy a poner una acceso a su pagina desde mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea Nuria!!!!pero que maja eres!!!Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?