domingo, 4 de abril de 2010

NUESTRO/S SUEÑO/S

Podemos tener sueños, a veces las preocupaciones nos quitan el sueño, hay sueños imposibles y hay luchas por un sueño, hay sueños ligeros y sueños eternos, a veces tenemos falta de sueño y otras, algunos, de sueños.




Después de estas vacaciones, volvemos a nuestro ritmo habitual.Os deseo que sigáis trabajando por vuestros sueños y hoy, para que no tengamos falta de sueño, os voy a contar una cosilla.


Si hay algo que debemos hacer todos los días es dormir, es una necesidad diaria e ineludible. Es una tarea, que tenemos que realizar, para recargar de energía nuestro cuerpo y es mucho más importante de lo que creemos. Muchas veces pienso que en el colegio y en la Universidad, debería haber una asignatura que se llamará Vida Práctica  o algo similar y que nos enseñarán este tipo de cosas.




Retomando el tema de hoy dormir es fundamental, y dormir bien, más todavía. Cuando dormimos, nuestro cuerpo se regenera y coge energia, pero además refuerza su sistema inmunológico, lo que es muy importante tanto si estamos malitos como si queremos no estarlo.


Tenemos que tomarnos en serio este tema. En nuestra vida hay etapas en las que temporalmente, el sueño sufre trastornos.Por ejemplo en época de exámenes, cuando tenemos un bebé, en vacaciones, etc, pero poco a poco debemos volver a marcarnos una pauta de sueño. Debemos darle prioridad al sueño y dormir las horas necesarias.


¿Cuánto tiempo necesitamos dormir?, esa pregunta no tiene una única respuesta, cada uno de nosotros tenemos nuestra cantidad de horas personalizada y como en tantas otras cosas, debemos aprender a conocernos y descubrir con cuantas horas dormidas nos encontramos mejor, lo podéis ver en este intereante artículo


A muchos de nosotros nos ha pasado que a lo mejor un día duermes mucho y te sientes agotado y otro que duermes menos horas te sientes totalmente renovado, esto sucede porque has dormido sin cortar tu ciclo del sueño. En este artículo, puedes aprender a calcular el tuyo.


Es evidente que dormir bien mejora nuestra salud y según algunos estudios, mejora, nuestra piel (ya que la falta de sueño produce radicales libres que anticipan el envejecimiento), mejora nuestro vocabulario, mejora nuestro rendimiento deportivo nos hace vivir más y mejor




Hay muchas curiosidades sobre el sueño, tales como si los ciegos sueñan o si todos soñamos en color o en blanco y negro, las podéis consultar aquí.


Os quiero enseñar algunos despertadores que por sus caracteríticas son muy originales, todos ellos, capturados de la web que tanto me gusta: www.compradiccion.com/, si clicáis en la foto iréis directamente al link y entenderéis por qué son tan curiosos:


  




En nuestro afán de cuidarnos os propongo que durmamos lo suficiente, calculando o no nuestro ciclo del sueño. Que si tenemos algún trastorno más preocupante, acudamos al especialista o a la Unidad del sueño de nuestra ciudad y sobre todo y ante todo, que sigamos luchando por nuestro sueño.¿Te animas?

3 comentarios:

  1. Que interesante, a mi cada dia que pasa me gusta más dormir, y duermo mejor, pero voy a calcular mis horas, los despertadores son geniales. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Superinteresante¡ Creo que deberia mandarselo a mis jefes :P

    ResponderEliminar
  3. Nuria, me alegra mucho que te gusten los despertadores, gracias por dedicarme un ratillo de tu tiempo.
    Lorena, no sabes lo que me alegra que te guste, muchas gracias por pararte a escribir, me anima mucho.Un abrazo

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?